Desarrollo de Habilidades Directivas

 

NOMBRE DEL CURSO:

Desarrollo de Habilidades Directivas para la Gestión, Marketing y Promoción de Empresas de Turismo, con Foco en el Negocio Termal.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer las capacidades para elaborar estrategias de desarrollo de negocios turísticos en la XIV Regiónde Los Ríos, considerando herramientas de gestión vinculadas a la innovación y el emprendimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Desarrollar un pensamiento estratégico con un enfoque orientado a la innovación y el emprendimiento, y aplicarlos al turismo, con foco en el negocio termal.
  • Aplicar herramientas conceptuales y metodológicas para diseñar y construir sistemas de gestión basadas en la innovación.
  • Incorporar herramientas de gestión que favorezcan el rediseño de negocios turísticos – particularmente termas – y sus propuestas de marketing.

MÓDULO 1

Desarrollo Estratégico

16 Horas

Objetivo

Asimilar una forma de analizar el contexto en el que se presentan las oportunidades de nuevos negocios y definir estrategias para abordarlos con éxito, en la industria turística, con foco especial en el negocio turístico.

Los Contenidos que se revisarán son:

  • Introducción a la estrategia empresarial:
  • Objetivos estratégicos en la industria turística y en el negocio termal
  • ¿Cómo hacer diagnósticos para orientar estrategias de desarrollo?
  • Definición y estructura de un modelo de negocios aplicado a la industria turística.
  • Modelo Canvas para estructurar nuevos negocios
  • Creación de un Plan de Negocios Turístico. Branding en el negocio termal.
  • Desarrollo de casos
  • ¿Cómo agregar valor a los negocios turísticos? ¿Y a las termas?
  • Elementos diferenciadores en el negocio termal.
  • Asociatividad como estrategia de desarrollo de negocios complementarios.

MÓDULO 2

Taller de marketing aplicado

16 Horas

Objetivo

Facilitar el éxito de negocios turísticos a través de la aplicación de herramientas de marketing moderno.

Los Contenidos que se revisarán son:

  • Redefiniendo el negocio turístico: desde la venta de servicios a la “oferta de una experiencia” aplicado a termas.
  • Clientes, segmentación y target
  • ¿Cómo redefinir lo que los clientes quieren?
  • Hacia una nueva “mezcla” de marketing en servicios turísticos enla XIV Región– Los Ríos.
  • Diseño de Planes de Branding. ¿Y por qué no asociarse y potenciarse en conjunto?
  • Estrategia de clientes y canales
  • Clienting
  • Estrategia de precio
  • Publicidad y medios
  • Marketing digital y redes sociales
  • Taller Práctico aplicado al caso del negocio termal

Notas:

(1) Los contenidos y sus aplicaciones deben considerar la diversidad de formación de los asistentes. Se buscará que en los grupos de trabajo, aquellos alumnos que tengan una formación más avanzada colaboren con quienes tienen menos dominio de los contenidos.

(2) Los docentes deben aplicar métodos de enseñanza propios del coaching.

PRESUPUESTO

El presupuesto que se muestra a continuación es considerando todos los requerimientos adicionales incluidos en la propuesta presentada por SERNATUR.

CURSO

CANT

VALOR P/P

TOTAL

Desarrollo de Habilidades Directivas parala Gestión, Marketing y Promoción de Empresas de Turismo, con foco en el negocio termal 14 $ 475.000 $ 6.650.000

Sitios de Interés

Servicios