Nosotros

Murillo y Partners, asesoría y capacitación nace el año 2006, año en donde Braulio Murillo Figueroa identifica una necesidad frecuente en las PyMES de la Araucanía, la mejora de la Gestión. Así es como comienza a desarrollar las primeras implementaciones de Sistemas de Gestión de Calidad basados en las Normas ISO 9001 y NCh 2728.

Luego, y ante una creciente demanda decide en abril del año 2007 crear la empresa Consultora Murillo&Partners Ltda., la cual rápidamente se hizo de un nombre en la región de La Araucanía. Durante ese mismo año la empresa se adjudica los primeros proyectos colectivos de asesorías a empresas de turismo de la región, lo que automáticamente le permitió llegar a otras regiones, como la región de los Ríos y Los Lagos.

En el transcurso de los años 2008 y 2011 la empresa consolida su área de Gestión de Calidad y, al mismo tiempo amplía su ámbito de asesorías, sumándose a sus servicios el desarrollo del área de Fomento Productivo la cual se dedica a la ejecución de Programas de Emprendimientos Locales, Capitales Semilla, Formación y Capacitación de Microempresarios y otros programas asociados a la mejora de los emprendimientos.

El año 2012 se transformaría en el año de la diversificació, lo que determinó la apertura de las oficinas en las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, y la inclusión de las áreas de Asesorías Ambientales, Microemprendimiento, Marketing y Asesoría a Grandes Empresas.

Durante los Años 2013 y 2014 la empresa realiza una serie de iniciativas, y participa en proyectos con una gran cantidad de mandantes públicos y privados tales como SERNATUR, SERCOTEC, CORFO, CODESSER, COPEVAL, SENCE, SOFO e INDAP, entre otros. En todas estas iniciativas, se destaca el desarrollo de proyectos en el ámbito turístico y fomento productivo.

Finalmente, se mencionan algunos de los importantes logros obtenidos por la Consultora, entre los que se destacan:

  • En 2017, asesoría y certificación de 110 empresas en calidad turística, sello Q, a lo largo de todo el país.
  • Entre los años 2016 y 2017, asesoría y distinción de 230 empresas en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional.
  • Preparación y Certificación de 78 Guías Generales de Turismo en los dos últimos años.